1 jul 2014

Ironman de Niza! 10h11min de sufrimiento!

Muy buenas a todos,

Ya estoy de vuelta de Francia.
Me duermo en todas las esquinas jeje, un ironman es muy duro, y pude comprobar de nuevo el domingo.

Mi tiempo final fue de 10h11min para completar la distancia. Voy a hacer una breve crónica.

2800 participantes en la línea de salida y gran ambiente, es muy emocionante los primeros momentos antes de que se de la salida.

A las 6:30 de la mañana todos al agua y en los primeros minutos no encuentro mi sitio para nadar, muchos golpes, pero a partir de los 1000metros, ya comienzo a nadar sin agobios, y en este sector disfruto muchísimo.

Salgo del agua en la posición 83º de 2800, y con un tiempo de 57minutos para completar los 3800metros. Mi mejor marca en esta distancia. Mi referencia es Diego Paredes y he nadado delante de el, asique la cosa marcha muy bien.

Salgo de boxes, y ya con la bici en los primeros 20 kilómetros voy detras de Diego, el ritmo es cómodo y voy fácil, llega el primer repecho serio y veo en la esquina animando como uno mas a Marcel Zamora, esto me sube todavía mas la moral. Que grande!!



En el kilometro 40 o asi se me marcha Diego para adelante y caen las primeras gotas, no me lo creo, un montón de años sin llover en Niza, y tengo que venir yo y tiene que llover, que gafe ejeje.

En el kilometro 50 comenzamos a subir el puerto mas duro del día, y comienzo a disfrutar y a pasar a mucha gente, voy fácil y estoy disfrutando!!

Pero una vez que coronemos el puerto comienza a llover, y bajando pierdo algo de tiempo. Voy acojonadillo, y la gente me pasa a mil por hora!!

Por suerte sobre el kilometro 100 para de llover y ya hasta la maratón no volverían a caer gotas.

Voy muy entero, y estoy disfrutando un montón de la carrera, en el kilometro 130 mas o menos tengo que echar una meada, ya que no podía aguantar mas y se va un minutillo.

Y así sin querer llego a Niza con 5h17min el parcial de bici y 8º de mi grupo de edad. En total en ese momento llevo 6h20min es un tiempazo , y se que con una buena maratón haría un carreron.

Pero nada mas salir a correr me doy cuenta que me falta ritmo, no voy nada comodo, y las piernas me pesan cada vez mas, cada kilometro que pasa voy mas fatigado y ya en el kilometro 15 decido pararme a andar un rato.

En ese momento veo a Mikel Monasterio, me anima, estoy pasando un momento muy malo, estoy a punto de arrojar la toalla, pero un Ironman hay que terminarlo si o si, y cambio de chip totalmente.
Parar en todos los avituallamientos y comer y beber bien para conseguir llegar a la meta.

Y así con una maratón de 3h49min, consigo cruzar la línea de meta .

Puesto 203º de 2800 participantes y el 25º de mi grupo de edad y en total 10h11minutos de sufrimiento. Pero hoy estoy contento de haber terminado la carrera.

pd: Muchas conclusiones que he sacado de esta carrera y estoy seguro que en un futuro me vendrán fenomenal!! Ahora toca descansar un poco y disfrutar de las carreras de verano.
En 2015 hare un paréntesis en cuanto ironmanes, pero en 2016 volveré (no se donde) y lo preparare lo mejor posible, sabiendo cuales han sido mis errores.

pd: Felicitar a Victor de Corral por su segundo puesto y también a un gran Diego Paredes, que termino 2º de su grupo de edad. Que grande!! y también a Txela que se hizo un carreron!!


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario