30 jul 2012

Mundial de triatlon!! Un dia especial en Vitoria...

Buenas tardes,

Ayer fue un dia especial en Vitoria!! se respiraba ambiente triatleta, las calles estaban llenas de gente, fue una fiesta del triatlon!!

En cuanto a la competicion fue un duelo entre CHRIS MCCORMACK y ENEKO LLANOS!! Al final el australiano se impuso a Eneko, pero de aqui mando mis felicitaciones por el gran carreron que realizo!!!

En cuanto a mi carrera, en lineas generales estoy contento con la carrera que hice, aunque todavia tengo muchos aspectos a mejorar antes de encarar mi primer Ironman (challange maresme el 30 de septiembre)!!!

Nunca habia competido en una distancia tan larga, asi que cogi con mucha tranquilidad...

En la natacion me encontre muy agusto, a pesar de que fueron 4 kms, se me hizo corto!! Sali el 13º en mi grupo de edad y con un tiempo de 1:04:12



En la bici, disfrute como un enano y tambien se me pasaron rapidos los 120 kms que tanto miedo les tenia, fui el 7º en mi grupo de edad en este parcial!!

Sali a correr, con ganas, era increible como estaba la plaza de la virgen blanca, expectacular!! Me fui emocionando, casi me salen las lagrimas al pasar por primera vez por meta, iba volando, rapido muy rapido, la gente animando por tu nombre, puffff que carne de gallina!!!



Pero con el subidon de la gente me pase del ritmo que tenia que llevar (un aspecto que tengo que mejorar para el Ironman) y ese fue el error mas grave del dia de ayer, aguante bien los primeros 15 kilometros es decir las 2 primeras vueltas, pero los ultimos 15 kms se me hizieron eternos!! Me llegue a colocar el 8º en mi grupo de edad, pero apartir de este punto cambio la cosa...

                              Foto en la que se ve como hasta el 14,6 corri rapido!! y me mantenia 8º


                                      En esta otra foto se ven los utlimos 15 kms : Mi hundimiento ejeje!!

En otras ocasiones en ese punto de carrera me hubiera retirado, tal como hice en Zarautz o en Buelna, pero ayer no podia retirarme ya que el publico animaba y animaba, estaba corriendo en un mundial, y fui cabezon y logre pasar la linea de meta en 18º lugar en mi grupo de edad y con un tiempo de 6:50:03!!!

ESKERRIK ASKO A TODOS LOS QUE ESTUVISTEIS AYER EN VITORIA!! ANIMANDO COMO NUNCA!!!!

PD: Estoy seguro de que si hubiera corrido un poco mas lento las 2 primeras vueltas del circuito (15 kms), hubiera terminado 15 minutos antes la prueba, pero no voy a poner escusas ejejeje!!!

Poco a poco siento que voy aprendiendo a disputar estas carreras que me encantan!!! Aunque ahora estoy roto estoy deseando que llegue el 29 de septiembre para disputar el IM jejejej!!

Por otra parte en mi bolsa de natacion me aparecieron estas gafas, si ha alguien le faltan...
Un saludo!!

3 comentarios:

  1. ZORIONAK GORKA!!!

    Nik ikusi zintudan azkeneko bueltan, zure hirugarrena konturatu nintzen zeozer ez zihoala ondo, erritmoa asko jeitsi bai zenuen. Igeriketan ondo urten zenuen, bizikletan, presan gutxienez, ondo, baina azkenean luze egin zitzaizun karrera atzo, Elgezabali bezala.

    Lehenengo esperientzia izateko ez dago gaizki. Gutxienez bukatu zenuen. Hurrena hobeto.

    Bizikletako argazki hortan, aurreko egunean babak jan zenituela ematen dau, propulsioan irteteko prest, ja,ja,ja...

    Betaurrekoak, koloreagatik, emakumen batena ematen dau. Baliteke zugan interesatuta dagoen batena izatea eta zuk kasu gutxi egin izanagatik, sartu dizkizula betaurrekoak poltsan; ja,ja,ja...

    Orain deskantsau, indarrak hartu eta lasai asko Iron Man-a gertatu, gorputza honezkero (denboraldi luzea) ez bai da %100 egongo eta.

    Ondo izan eta hurrenerarte.

    ResponderEliminar
  2. Eskerrik asko Ioso atzo emandako animoengandik!!
    Hala da luze egin zitzaidan, baia behintzat bukatu nun eta ez da gutxi ejejje!!

    Ba betaurrekoen inguruan ideiarik ere ez daukat norenak diren, nik 145 dortsala nuen, suposatzen det nire ondoan zeuden triatleta baten bati jausi zitzaizkiola, hala ere auskalo!!! Ea zuk esaten dezun bezala neskaren baten interesa den ejejejeje

    Ondo segi!!

    ResponderEliminar
  3. Zorionak Gorka! Mucho mérito, eres un fenómeno. Un abrazo!

    ResponderEliminar